Si dispones de un taller mecánico, un garaje de reparación o simplemente te apasiona el bricolaje, te resultará imprescindible tener un carro para herramientas, pues como bien sabrás, para poder trabajar en condiciones es muy importante mantener todos los utensilios bien organizados.
Además, resulta muy útil que el carro se desplace con facilidad, pues suelen acumular mucho peso y es conveniente mantener un espacio limpio y ordenado en todo momento, por eficiencia y por seguridad.
Cómo elegir un carro de herramientas para taller
Existen muchos tipos de carros para taller: fijos, con ruedas, de metal, de plástico, con bandejas, abiertos… A continuación, te detallamos los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de hacer tu elección:
- Capacidad de carga: es importante que, por lo menos, sea capaz de resistir una carga de 100 kg. Los carros de MAXIMA están diseñados para aguantar hasta 150 kg sin problemas.
- Dimensiones: obviamente todos queremos un carro con buena capacidad de almacenaje, pero también debemos tener en cuenta el espacio de trabajo del que disponemos. Un tamaño equilibrado es la opción más acertada, como los carros de herramientas MAXIMA, que tienen las siguientes medidas: 775 (h) x 400 (w) x 750 (l) mm.
- Ruedas: aunque pueda parecer un elemento menos importante, la realidad es que unas ruedas grandes, resistentes, con buena adherencia y de calidad son imprescindibles para garantizar una buena maniobrabilidad del carro y no sufrir lesiones por exceso de esfuerzo físico. Las ruedas utilizadas en los carros MAXIMA son de 100 mm de diámetro.
- Organización: es muy recomendable tener en cuenta la forma y dimensiones que tiene cada carro para disponer las herramientas en función del uso que le vayas a dar. Los carros para taller de MAXIMA, por ejemplo, cuentan con 3 niveles de bandejas, y cada una tiene un tamaño de 760 x 400 mm.
- Material y peso: un carro de taller ha de ser robusto para aguantar la carga y posibles colisiones, pero a la vez, también ha de ser ligero para poderlo manejar con facilidad. Los carros de herramientas MAXIMA están construidos con acero y cada uno pesa 8 kg solamente.
Si necesitas carros de taller versátiles, ligeros y fáciles de desplazar, consulta nuestra web de MAXIMA o ponte en contacto con nuestros especialistas llamando al +34 974 035 343, estaremos encantados de asesorarte y darte la solución que necesitas.