¿Sabías que un simple tope puede salvar vidas? Los reductores de velocidad pueden transformar nuestras calles en un espacio más seguro. Estos no solo protegen a peatones y ciclistas, sino que también reducen el ruido y la contaminación. Descubramos juntos cómo estos simples dispositivos pueden mejorar nuestra calidad de vida.
Funcionalidad de los Reductores de Velocidad
Los reductores de velocidad son dispositivos colocados en la superficie del pavimento o vía, que obliga a los conductores a disminuir temporalmente la velocidad de circulación, mediante un sobresalto o efecto visual.
Estos sirven principalmente para prevenir y reducir el riesgo de accidentes en la vía pública.
En Maxima Exclusivas contamos con accesorios y un kit completo.
¿Cuándo se deben de colocar estos dispositivos?
Como se ha mencionado antes, la principal misión de estos dispositivos es reducir la velocidad, una velocidad que debería de haberse visto reducida previamente, mediante señalización, rotondas, cedas, etc.
Por eso, los reductores de velocidad deberían estar ubicados al principio de una travesía. Y si se quieren colocar reductores de manera consecutiva, estos se deben colocar entre una distancia entre unos 50 a 200 metros, aunque es aconsejable que no supere los 150 metros.
Principalmente, se deben de utilizar en los siguientes escenarios:
- Zonas urbanas
- Zonas escolares
- Estaciones de peaje
- Puestos de control
- En algunas zonas residenciales
Beneficios de los Reductores de Velocidad
Ayuda a controlar la velocidad en la carretera: Los reductores de velocidad colocados de manera estratégica ayuda a evitar accidentes de tráfico.
Reduce los accidentes: Obliga a los conductores a reducir la velocidad, por lo que esto ayuda a la gente a estar segura.
Regula el tráfico: obstruir el trafico ayuda a que se mueva de forma controlada.
Garantiza seguridad a los peatones: con la aplicación de estos dispositivos, los peatones tienen tiempo suficiente para cruzar la calle, localizar el vehículo y salir del camino si es necesario
Los reductores de velocidad no son solo dispositivos para controlar la velocidad; son herramientas para construir comunidades más justas y equitativas. Al reducir el tráfico y garantizar la seguridad, estamos creando ciudades donde todos puedan moverse con libertad y seguridad.
¡Potencia la seguridad vial con los Reductores de Velocidad de Maxima Exclusivas!
Si necesitas mas información, consulta nuestra web de MAXIMA o ponte en contacto con nuestros especialistas llamando al +34 974 035 343, estaremos encantados de asesorarte y darte la solución que necesitas.